Las lluvias torrenciales dejan daños en el litoral sur de la provincia de Castellón
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha trabajado este lunes en 24 servicios derivados de lluvias y tormentas en Moncofa, Xilxes, La Vall d'Uixó, Almenara y Nules

Moncofa / Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

Castellón
Las fuertes lluvias que comenzaron a arrasarlo todo este domigno en Benicàssim se trasladaron ayer hasta el litoral sur de la provincia de Castellón y posteriormente hacia la provincia de Valencia.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha trabajado este lunes en 24 servicios derivados de lluvias y tormentas en Moncofa, Xilxes, La Vall d'Uixó, Almenara y Nules. Servicios como el rescate de dos personas en el interior de un coche atrapado por agua en Nules, achiques de agua en calles y garajes inundados, el incendio de un cuadro eléctrico en una vivienda, la retirada de varios árboles caídos sobre vehículos o sobre la calzada, un techo desprendido en un ático.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, ayer por la tarde se registraron 57 litros por metro cuadrado en Alfondeguilla, 41 en Almenara y 39 en Sot de Ferrer.
Según la Aemet se espera hoy en la provincia Predominio de cielo nuboso. Probables chubascos acompañados de tormenta a primeras horas en el litoral y por la tarde en el interior, donde podrán ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios importantes. Viento flojo variable, tendiendo a componente este.
Hoy la Aemet mantiene la alerta amarilla por precipitaciones que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora con probabilidad de granizo en el interior norte y sur de la provincia de Castellón.




