Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Atapuerca

El Sistema Atapuerca recupera en agosto el nivel de visitas pre pandemia

El Museo de la Evolución Humana ofrece a los centros educativos una aplicación multimedia para ampliar su competencia curricular en materia de evolución humana

Presentación del proyecto NOTES y los últimos datos de visitas al Sistema Atapuerca / La consejera de Educación, Rocío Lucas, el consejero de Cultura, Javier Ortega y el director del MEH, Alejandro Sarmiento (dcha)

Burgos

Alejandro Sarmiento, director del Museo de la Evolución Humana (MEH), ha subrayado que la educación, la investigación y la divulgación, son los 3 ejes sobre los que descansa el Proyecto Atapuerca y la tecnología está contribuyendo a recuperar la afluencia de visitas que se tenían en los momentos pre pandemia.

Sarmiento asegura que este mes de agosto han aumentado significativamente las visitas a todos los recursos del Sistema Atapuerca. Un 5,7% la afluencia a la exposición permanente del Museo hasta los 13.151 visitantes, un 10,78% las visitas a los yacimientos, 7.061 en total y un 13,4% las llegadas al Parque Arqueológico que han sumado 6.163. En total, más de 26.000 visitas presenciales este mes. Las visitas on-line superan las 10.600 de alumnos y alumnas de 279 colegios de toda España, desde que se puso en marcha esta modalidad el pasado noviembre.

El proyecto Atapuerca estrechará sus vínculos con el sistema educativo de Castilla y León con la aplicación multimedia NOTES, que pone a disposición de alumnos y docentes, de forma mucho más interactiva, los conocimientos sobre la evolución humana, que complementarán sus competencias curriculares. NOTES es una herramienta digital a través de Microsoft Teams elaborada por el equipo educativo del Museo de la Evolución para todos los centros de primaria y secundaria que lo soliciten.

Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta, ha destacado la innovación y la inclusión como factores que NOTES aporta a la ya excelencia educativa en Castilla y León. El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha acompañado a su homóloga de Educación en la presentación de este proyecto, compuesto por 10 equipos de trabajo con textos, archivos descargables, videos y juegos didácticos, que exploran todos los aspectos de la investigación paleo antropológica emanada de los yacimientos de Atapuerca y con su versión en inglés con el objetivo de internacionalizar este instrumento educativo.

Ortega ha destacado el esfuerzo del Museo de la Evolución en adaptación de sus programas para la divulgación de sus contenidos mediante visitas virtuales o la edición de 23 guías didácticas durante el tiempo que permaneció cerrado el año pasado. Acciones que sitúan al MEH en la senda de loa Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, concretamente en lo referente a garantizar una educativa inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad