Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

"Paula Cruz transmitía una luz impresionante"

Son palabras de Ana Rodríguez, de la Asociación 'Árbol de la Vida', en recuerdo de la artesana moteña, fallecida recientemente

Paula Cruz

Paula Cruz / Blog 'La estrella que más brilla'

Ha fallecido Paula Cruz Gutiérrez a sus 53 años. Artesana natural de Mota del Cuervo y reconocida en los premios al Mérito Artesanal por el Gobierno de Castilla-La Mancha en 2017 en el marco de la XXXVII edición de Farmaca por su labor profesional.

Y es que, a pesar de dedicarse a la encuadernación artesanal y a la restauración de libros y documentos gráficos, también se ha hecho conocer por su filosofía sobre el cáncer que padecía.

Comenzó con su blogLa Estrella que más brilla’ para ayudar a superar el impacto que supone este tipo de diagnóstico y llegó a superar los 150.000 seguidores.

Manera "curiosa" de llevar la enfermedad

Lo cuenta Ana Rodríguez, miembro de la asociación pedroñera 'Árbol de la Vida', que colaboraba con Paula Cruz: "Cuando estaba tranquila, era su manera de hacer visible la enfermedad y de reflexionar ella misma". Con este blog, la moteña ayudaba a más pacientes, "apoyaba mucho a muchísima gente", dice su compañera de asociación.

Rodríguez cuenta que la manera de llevar la enfermedad por la artesana era "muy curiosa", dice, ya que no consideraba que estaba luchando contra el cáncer. "Ella acompañaba al cáncer para que saliera, lo invitaba a salir de su vida", dice Rodríguez.

Durante este periodo se dedicó a recorrer puntos de toda la región, incluso de toda España, para mostrar esta manera de afrontar la enfermedad, ayudar a otros pacientes y visibilizar y normalizar el cáncer. Su manera de hacerlo era con charlas y coloquios.

"Donde la llamábamos, siempre nos decía que sí. Era una persona muy especial. Estar a su lado era sentir paz, sosiego, alegría... todo bueno", afirma Rodríguez. Destaca su forma de ver la enfermedad "con mucho ánimo y optimismo".

Además, fundó y presidió su propia Asociación, llamada Oncofelices.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?