Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

paro registrado

Córdoba cierra el mes de agosto con 1.353 parados menos

La caída del desempleo se debe principalmente a las campañas agrícolas

Trabajadores de la vendimia en Córdoba. (Archivo).

Trabajadores de la vendimia en Córdoba. (Archivo). / cadena SER

Córdoba ha cerrado agosto con 1.353 personas menos en paro con respecto a julio. Y son 14.929 desempleados menos que hace un año. Son los datos que hoy publica el Ministerio de Trabajo y en los que también destaca un buen dato para la provincia: 588 personas sin empleo anterior han encontrado trabajo. En total, hay 70.811 personas desempleadas.

En un mes habitualmente malo, la provincia reduce sus cifras de paro, como el resto de Andalucía. Pero se debe principalmente a las campañas agrícolas, ya que solo en este sector hay 989 personas menos en desempleo. El sector servicios registra 114 parados menos y el desempleo sube en la industria (67) y en la construcción (271).

En cuanto a los contratos, en agosto se realizaron 29.746 contratos en Córdoba, 2.402 menos que durante el mes anterior. Los contratos indefinidos, 838 del total, han bajado un 36%.

El mes ha terminado con 63.309 beneficiarios de algún tipo de subsidio por desempleo. Y según el último dato facilitado por Trabajo sobre los ERTE, 5.006 trabajadores cordobeses están recibiendo esta prestación, 500 menos que en junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?