Política
Rita Maestre

Maestre pide a los escindidos de Más Madrid que aclaren por qué apoyan un plan medioambiental de "los años 80"

La líder de la oposición considera "ilegal" la creación de un Grupo Mixto con los exconcejales de su formación

Maestre pide a los escindidos de Más Madrid que aclaren por qué apoyan un plan medioambiental de "los años 80"

Maestre pide a los escindidos de Más Madrid que aclaren por qué apoyan un plan medioambiental de "los años 80"

16:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630612515087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha pedido a los cuatro concejales escindidos de su formación, ahora miembros de Recupera Madrid, que expliquen a sus votantes por qué pretenden respaldar el proyecto de movilidad del alcalde, José Luis Martínez-Almeida. En una entrevista este jueves en 'La Ventana de Madrid', Maestre ha asegurado que se trata de "políticas medioambientales propias de los años 80" y, sobre todo, que contradicen aspectos del ya extinguido Madrid Central, apoyado desde el principio por Más Madrid. Para Maestre, la decisión de quienes fueran miembros de su partido hasta el pasado marzo "no está respondiendo a aquello por lo que fueron votados".

Maestre también ha criticado la decisión del Consistorio de Almeida de apoyar la inclusión de los cuatro ediles escindidos en el Grupo Mixto. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento aprobaron la creación de este grupo el pasado 23 de agosto. Sin embargo, la líder de la oposición ha tildado esta decisión de "ilegal", porque, a su juicio, contraviene los reglamentos e informes municipales y que por eso "la han recurrido" ante la Justicia. De momento, un tribunal de Madrid ha aceptado las medidas cautelarísimas solicitadas por Más Madrid y ahora, tras las alegaciones de las partes implicadas, decidirá cuál será el futuro de los concejales.

Más información

La resolución judicial a este conflicto, que ya arrastra seis meses de desencuentros, será clave para la aprobación del plan de movilidad, porque Almeida necesita los cuatro votos de Recupera Madrid. Para Maestre, el alcalde está usando "irregularmente los recursos del Ayuntamiento" para conseguir esos apoyos. Lo que la portavoz de Más Madrid no ha aclarado es si los concejales escindidos podrán votar libremente la ordenanza en caso de que la Justicia finalmente les excluya del Grupo Mixto.

Al ser preguntada por la relación entre las izquierdas de Madrid, la líder de la oposición ha insistido en que una colaboración sin respeto no es posible. Y ha recordado a los socialistas que el entendimiento entre ambas partes fue posible "durante 25 años en la ciudad de Madrid hasta que algunos hicimos una cosa distinta de la que se venía haciendo y conseguimos un Ayuntamiento". Aún así, ha mostrado su deseo de tener una buena relación con la nueva portavoz del PSOE en el Consistorio, Mar Espinar, que sustituye a Pepu Hernández. "Yo voy a poner todo de mi parte", ha concluido.

Minerva Marcos López

Minerva Marcos López

Periodista en la sección digital de la SER. Antes en Radio Madrid, el programa 'Hoy por Hoy' y en la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00