Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juegos Paralímpicos

Eva Moral, medalla paralímpica en triatlón: "Sólo pensaba en seguir adelante y cruzar la meta"

Hablamos en Hoy por Hoy Madrid Sur con la ganadora del bronce en los Juegos Paralímpicos, vecina de Valdemoro y miembro del club 401 de Parla, que ya prepara su asalto al Europeo a final de mes

Eva Moral conseguía la medalla de bronce en sus primeros juegos Paralímpicos

Eva Moral conseguía la medalla de bronce en sus primeros juegos Paralímpicos / Alex Pantling (Getty Images)

Ni un solo día ha parado Eva Moral de entrenar desde que ganó la medalla de bronce en triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokyo. Recién aterrizada se puso ya a entrenar porque a la vuelta de la esquina, entre el 25 y 26 de septiembre, viaja a Valencia para participar en el Europeo, del que quiere traerse la medalla de oro. Y entonces ya, si puede, descansar unos días. Entre entrenamiento y entrenamiento saca unos minutos para charlar con Hoy por Hoy Madrid Sur.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Vecina de Valdemoro y miembro del Club Triatlón 401 de Parla, recuerda la dificultad de la carrera, con las condiciones meteorológicas japonesas, tan diferentes de las nuestras, y con momentos tensos durante la prueba. Pero en ningún momento se dio por vencida y siguió adelante para concluir la prueba en tercera posición. Un resultado para el que había trabajado, ya que admite que en su quiniela estaba quedar “entre el tercer y sexto puesto”, pero la igualdad era máxima en ese tramo y auparse al podio era complicado.

Para relajarse antes de la prueba contaba con su pareja y entrenador, Ángel Salamanca, que también atienda a SER Madrid Sur haciendo un alto en el entrenamiento. Confiesa el secreto: una película la tarde antes de la prueba, a la que admite que “no hicimos mucho caso”. Pero Eva sí atendió a las frases de Ángel, que la animaba a no bajar los brazos, a seguir compitiendo pasase lo que pasase, porque la carrera sólo terminaba cuando cruzara la línea de meta. Y esas fueron las palabras que la impulsaron para llegar a la tercera posición.

Eva y Ángel se despiden con el objetivo claro de llevarse el Europeo y con el mensaje de que es el trabajo y el esfuerzo diario el único secreto para conseguir resultados deportivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?