El COE ha formalizado ante el COI la precandidatura de Pirineos Barcelona para los Juegos de Invierno de 2030
La petición cuenta con tres cartas de apoyo de Pedro Sánchez, Pere Aragonès y Javier Lambán
Barcelona
Este mes de julio el Comité Olímpico Español entregó una carta al Comité Olímpico Internacional en la que se muestra el interés por establecer un "diálogo" con el COI para sacar adelante la candidatura.
Dicha carta iba acompañada de otras tres cartas de apoyo firmadas por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el president de la Generalitat, Pere Aragonès, y de Javier Lambán, presidente del gobierno de Aragón.
Presentada la carta que formaliza la precandidatura comienza en los próximos meses y sin fecha fijada para la decisión el proceso de "diálogo" con el conjunto de los interesados porque la nominación de las sedes olímpicas ya no es por concurso, sino por adjudicación.
En estas conversaciones que ahora comienzan el COI pide garantías por parte de las instituciones para consolidar el proyecto y reforzar la candidatura.
El presidente catalán Pere Aragonès explicó la semana pasada que ya ha creado una mesa con representación de todos los territorios implicados y habló de nuevo de una consulta "para determinar el consenso y apoyo" que necesita el proyecto para salir adelante.