Los sindicatos rechazan los despidos planteados por el Banco Sabadell
Este martes mantendrán una reunión con la entidad bancaria para evitar la salida de 1.900 trabajadoras
Olga Olivares (CCOO Banco Sabadell) y Laura García (UGT Banco Sabadell), en Hoy por Hoy Alicante
14:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630943744_692226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Mañana martes, vuelven a reunirse los sindicatos con el Banco Sabadell para negociar el ERE con el que la entidad pretende reducir su plantilla en 1.900 trabajadores, un 12,5 % del total de empleados.
Una nueva reducción que se suma a la que ya se llevó a cabo hace unos meses de otros 1.800 empleados. Desde Sabadell se justifican en la mejora de la rentabilidad y la cada vez más implantada digitalización.
Algo que rechazan desde las formaciones sindicales... En Hoy por hoy Alicante, Olga Olivares, secretaria de acción sindical de Comisiones Obreras en el banco Sabadell, ha considerado esta medida como un "insulto", debido al resultado positivo de los datos de este ejercicio.
Del mismo modo, Laura García, vicepresidenta general de UGT en el Sabadell, afirma que la labor de los trabajadores ha sido esencial durante la pandemia, y que "no es justo" para el sector. Por otro lado, García muestra su conformidad a la digitalización de las entidades bancarias, pero apunta que "todo lleva su ritmo".
En este sentido, ambas rechazan los despidos y piden que todas las bajas sean pre-jubiliaciones o salidas voluntarias. Por el contrario, en caso de realizarse el ERE piden las mismas condiciones laborales para los trabajadores que continúen con el oficio y las mejores medidas económicas posibles para los afectados.
Tanto Olivares como García aseguran que no poseen apenas apoyo por parte de las instituciones, a excepción de la crítica de Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que comentó a las entidades de actuar con responsabilidad y juzgó los altos sueldos que se asignaban los altos directivos.
Si no se alcanzara un acuerdo con la entidad, advierten de que iniciarán movilizaciones de protesta.
Por último, Olivares, hace un llamamiento a las instituciones y a la propia banca para evitar la exclusión bancaria de gran parte de la población.
Pueden escuchar la entrevista íntegra en la parte superior de la noticia.