Trabajadores del Febles Campos se querellan contra el Cabildo y Obispado por prevaricación
La denuncia se basa en un supuesto trato de favor por valor de 1,3 millones a la empresa CLECE S.A
Santa Cruz de Tenerife
En la querella a la que Radio Club Tenerife ha tenido acceso, el Comité de Empresa del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria y la Asamblea de Trabajadores de Canarias asevera que los miembros del Consejo Rector del citado organismo actuaron de forma irregular para beneficiar el subarriendo a la empresa CLECE S.A, del traslado de 250 pacientes del Hospital Febles Campos debido a la situación de precariedad del edificio.
Según la denuncia, la empresa CLECE, que desde 2017 era adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio en la zona metropolitana, pagaba un arrendamiento al Obispado de Tenerife- propietario de los inmuebles- de 70.000 euros, cantidad que fue incrementada en más de 300 por ciento por parte del Consejo Rector del IASS por un valor de más de 200.000 euros. Es decir un desembolso de más de un millón de euros en los 10 años de subarriendo.
"La empresa CLECE alquiló un día antes de presentarse al concurso al obispado parte del edificio para después subarrendarlo al IASS por una gran cantidad de dinero por lo que entendemos que, garantizando la presunción de inocencia, se han cometido delitos". José Luis Gutiérrez es portavoz de la Asamblea de Trabajadores de Canarias. Por su parte, la consejera de Acción Social, Marian Franquet, no ha querido realizar declaraciones.