El BNG pide el título de Hijos Adoptivos de A Coruña para Ibrahima y Magatte
El Bloque considera que la actuación de los dos senegaleses que auxiliaron a Samuel Luiz merece este reconocimiento de la ciudad

Ibrahima e Magatte nos xardíns de Méndez Núñez / BNG A Coruña

A Coruña
El BNG pide que la corporación municipal de A Coruña otorgue el título de Hijos Adoptivos de la ciudad a Ibrahima y Magatte, los dos jóvenes senegaleses que auxiliaron, con su propio cuerpo, a Samuel Luiz de la brutal paliza que luego le costó la vida. La formación nacionalista presentará una moción con esta petición en el próximo pleno.
El portavoz del Bloque, Francisco Jorquera, alaba el coraje con el que actuaron Ibrahima y Magatte, a pesar del riesgo que corrían sus vidas -hay que recordar que también resultaron heridos por los agresores de Samuel-. Sin la documentación en regla, ellos eran los que más tenían que perder, afirma Jorquera.
En su "extraodinario comportamento" -añade el portavoz nacionalista- concurren todas las circunstancias para que el Concello les otorgue el título de Hijos Adoptivos de A Coruña. Jorquera señala que la violencia extrema y gratuita, el ensañamiento y la homofobia demostrada por los agresores en el crimen de Samuel generaron una ola de repulsa e indignación que demostró que ese acto de brutalidad "non nos representa" como ciudad.




