Bilbao tendrá puntos de carga y descarga a demanda
Alfonso Gil, concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, quiere que los transportistas "dejen de dar vueltas para aparcar"
undefined
Bilbao
Alfonso Gil, concejal de movilidad y sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha arrancado el curso municipal en Hoy por Hoy Bilbao, repasando las principales actuaciones a desarrollar en la Villa. Una de las principales novedades va a afectar a las zonas de carga y descarga. Bilbao dará los puntos de carga y descarga, a demanda. “Queremos que el transportista deje de dar vueltas para aparcar”, dice Gil. Así mismo, se pintará una zona rosa para furgonetas, indicada para el transporte autónomo.
Alfonso Gil, y el reto de hacer un Bilbao cada día más sostenible
22:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631018236146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
OTA
Para el primer trimestre del año 2022 se extenderá a los barrios de La Peña y San Ignacio, con la aprobación de la nueva ordenanza prevista.
Más información
BILBOBUS
El concejal ha manifestado que la reordenación será lenta. El uso del transporte público ha cambiado, y esta modificación no llegará antes de la próxima legislatura. Bilbobus ha recuperado el 80 % de los usuarios que transportaba antes de la pandemia.
APARCAMIENTOS
La nueva ordenanza municipal de aparcamientos se presenta la próxima semana, con la iniciativa de que las plazas libres existentes, puedan ser rotatorias para los vecinos que no dispongan de ella. Se crearía una lista de todas las personas interesadas.
MOVILIDAD Y MEDIO AMBIENTE.
Se prima la movilidad saludable, donde el principal actor es el vecino. La zona centro de Bilbao será baja en emisiones, con un menor impacto acústico y de gases.
PEATONALIZACIÓN
Más información
Se van a seguir peatonalizando calles y haciendo más amables para la ciudadanía. Lo más inmediato, los alrededores de tres colegios públicos de la ciudad, para que los txikis puedan acceder con más seguridad a los centros de educación. Una medida que se intenta extender a otros colegios.
Alfonso Gil reconoce que son muchos frentes abiertos en el arranque del nuevo curso político, pero espera poder llevarlos a la práctica con la ayuda del resto de formaciones políticas.