Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Patricia Maciá (PSOE) interpone una querella criminal por injurias y calumnias contra Sergio Rodríguez (PP)

Patricia Maciá le exige a Rodríguez que rectifique públicamente las declaraciones en las que aseguraba que el gobierno municipal había adjudicado a dedo 200.000 euros al hermano de la concejala

La concejala socialista, Patricia Maciá, ha interpuesto una querella criminal por injurias y calumnias contra el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Sergio Rodríguez. El próximo 7 de octubre, a las once de la mañana, se celebrará un acto de conciliación entre las dos partes para intentar llegar a un acuerdo.

Los hechos se remontan al mes de mayo en el que Sergio Rodríguez aseguró, en un vídeo colgado en sus redes sociales, que el gobierno municipal, del que forma parte Maciá, había dado "a dedo" un contrato de 200.000 euros al hermano de la concejala. Sin embargo, como ya aclaró el ejecutivo local en su momento, se había adjudicado el contrato a una empresa que había decidido contratar, de forma externa, al hermano de Maciá. Un proceso de contratación en el que ella no participó en ningún momento.

Patricia Maciá reclamará durante el acto de conciliación a Sergio Rodríguez que reconozca en sus redes sociales que sus manifestaciones sobre el hermano de la concejala eran calumniosas. También deberá remitir un escrito rectificando a los medios de comunicación que se hicieron eco de sus declaraciones. Asimismo, se le piden 600 euros como indemnización por daños y perjuicios que serán donados por parte de la concejala a un comedor social. En el caso de que Sergio Rodríguez no acepte las condiciones expuestas en el acto de conciliación se emprenderán acciones penales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?