Los sindicatos educativos piden ser estrictos en los protocolos antiCovid
La Junta de Personal Docente advierte de que estará vigilante para que se contrate a todos los docentes prometidos

Luces y sombras en el inicio del curso escolar en León (07/09/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
La provincia de León iniciará el curso escolar con 516 alumnos más que el año pasado, hasta llegar a los 58.373. Es el dato que ha aportado este martes la consejera de educación, Rocío Lucas, durante la presentación del curso escolar que comenzará el viernes para los alumnos de educación infantil y primaria.
Con este nuevo aumento de alumnos, desde la junta de personal docente advierten de que estarán vigilantes para garantizar que se cubran todas las plazas de docentes que se necesiten para desdoblar las aulas. En principio, aseguran que la dirección educativa sí que ha planificado la contratación de esos profesores, al contrario de lo que sucedió el año pasado, pero esperan que al inicio del curso, todo el plantel educativo esté plenamente en marcha.
Eso sí, los sindicatos desconfían además de que se vaya a cumplir el metro y medio que marca el protocolo de Castilla y León para mantener en las aulas. Creen que en los centros más grandes, ya sean rurales o urbanos, no habrá posibilidad de guardar esas distancias. Por eso exigen también ser estrictos en este sentido y, si se tienen que ampliar aulas, ejecutarlo aunque sea con el curso ya iniciado.
Por cierto que León perderá finalmente cinco unidades educativas en distintas localidades por no llegar a los cuatro alumnos requeridos, como por ejemplo La Granja de San Vicente, Vega de Infanzones o Quintanilla de Losada. Eso sí, se crea un nuevo centro rural agrupado y se mantiene abierto el de Silván, que estaba en la cuerda floja pero que finalmente ha encontrado al tercer alumno matriculado para mantener a flote la escuela.




