La delegada del Gobierno califica de "indudable delito de odio" la brutal agresión homófoba en Madrid
La delegada del Gobierno, Mercedes González, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy Madrid' y ha lamentado el aumento de casos de delitos de odio en la Comunidad: "Las semillas del odio se están recogiendo rápidamente"
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631014655_257_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La Policía Nacional prosigue la investigación para identificar a los autores de la agresión homófoba a un joven de 20 años el pasado domingo en el barrio madrileño de Malasaña, cuando ocho encapuchados grabaron con un cuchillo la palabra "maricón" en un glúteo de la víctima. La principal hipótesis que manejan los agentes es una "agresión homófoba con una violencia radical y gratuita", informa Alfonso Ojea. El caso ya está en el juzgado de Plaza Castilla.
La víctima, un joven español de 20 años, denunció que, pasadas las cinco de la tarde, ocho encapuchados le asaltaron a la carrera en el portal de su casa con insultos como "asqueroso", "come mierda" o "maricón". Posteriormente le tiraron al suelo, donde le cortaron el labio y le grabaron dicho insulto homófobo.
La delegada del Gobierno califica la agresión de "indudable delito de odio"
Más información
La delegada del Gobierno, Mercedes González, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy Madrid' y ha lamentado el aumento de casos de delitos de odio en la Comunidad: "Las semillas del odio se están recogiendo rápidamente".
Ha pedido tiempo para que la investigación comience a dar sus frutos. "Esperamos pronto conocer más detalles. Aún es pronto, han pasado horas y seguimos trabajando", ha dicho.
"En el momento en el que te agreden, te llaman maricón y te lo tatúan en el cuerpo es indudable que es un delito de odio, es una salvajada y nos tiene que preocupar mucho. En la delegación, analizamos cómo desde enero a mayo de 2021 se han incrementado hasta 11 los casos cuando en 2019 había 3 delitos de odio en el mismo período al colectivo LGTBI. Estamos sobre ello, damos una formación específica a los agentes, atención a las víctimas y respuesta contundente".
"Nadie en Madrid tiene que sentir miedo de salir a la calle. Las semillas del odio se han cultivado durante el mucho tiempo y está dando sus frutos", ha explicado.
"Las semillas del odio en esta Comunidad se han sembrado muy lentamente y se están recogiendo muy rápidamente", ha insistido.
Vestían sudaderas negras e iban encapuchados
Los investigadores están recopilando información y completando el atestado policial para identificar al grupo, que vestían sudaderas negras e iban encapuchados y con mascarilla, tal y como consta en la denuncia que el joven puso horas después en la Comisaria de Centro.
Según han informado a Efe fuentes policiales, en el atestado policial se incluyen fotografías de las heridas de la víctima y grabaciones de vídeos de las zonas próximas donde ocurrió.
Los agentes están analizando estas pruebas, principalmente los vídeos, para identificar a los responsables.
"Nos están matando", lema de la protesta
Por el momento no ha trascendido el lugar donde ocurrió el suceso ni sí la víctima conocía a sus agresores con el objetivo de no entorpecer la investigación.
A este grupo de agresores la Policía les puede imputar un delito de odio unido a otro de lesiones.
Los colectivos de COGAM y KIF-KIF han convocado para este sábado una concentración, a las 19.00 horas, en la Puerta del Sol ante la ola de agresiones a personas LGTBI. "Nos están matando", es el lema de la protesta.