La Policía trabaja contrarreloj para localizar a los autores de la agresión homófoba del domingo
La Delegación del Gobierno en Madrid confirma que se investiga un delito de odio
Madrid
Los agentes que integran la unidad de Policía Judicial de la Comisaría de Centro junto a sus compañeros de la Brigada Provincial de Información están analizando todas y cada una de las imágenes que el domingo pasado captaban la red de cámaras tanto de instituciones públicas como privadas que pueblan el barrio de Malasaña.
Más información
- Brutal agresión homófoba en Madrid cometida por 8 personas: le grabaron 'maricón' con un cuchillo en el glúteo
- La delegada del Gobierno califica de "indudable delito de odio" la brutal agresión homófoba en Madrid
- "Excesivo blanqueamiento": Irene Montero afea las palabras de Almeida sobre Vox y la brutal agresión homófoba
- Sánchez convoca la reunión urgente de la comisión contra los delitos de odio tras el ataque homófobo en Madrid
Este lunes, la Cadena SER informó que la Policía Nacional investiga una agresión homófoba en el centro de Madrid a plena luz del día donde ocho encapuchados asaltaron a un chico de 20 años en el portal de su casa. Los agresores le cortaron el labio, le tiraron al suelo y le bajaron los pantalones. Con el cuchillo le marcaron también en el glúteo la palabra 'maricón'. Ocurrió este domingo, sobre las 17 horas.
Se busca a ocho personas que vestían sudaderas negras, con mascarillas que ocultaban sus rostros. Sus recorridos por las calles cercanas al lugar de la agresión están ahí y van a servir para su localización. Esta línea de investigación ha sido confirmada en 'Hoy Por Hoy Madrid' por Mercedes González, delegada del gobierno
La Policía investiga un delito de odio, un ataque contra el diferente, una agresión homófoba que se suma al centenar de acciones violentas contra el colectivo LGTBI en lo que va de año. Para Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, se trata de un ataque planificado que recuerda a las acciones neonazis de los años 90 del siglo XX, muy influenciados por el esoterismo fascista.
El juzgado de guardia de Plaza de Castilla ya tiene la denuncia presentada en la Comisaría de Centro, una denuncia que irá al turno de reparto de los juzgados de instrucción y cuyo futuro judicial se va a acelerar en cuanto se practiquen las detenciones de los presuntos responsables