Política | Actualidad

El Govern defiende la vacunación de altos cargos tras la resolución de la Comisión Ética

El Secretario Autonómico, Jesús Jurado, se queda con que la resolución es muy ambigua

Imagen de archivo de Juan Pedro Yllanes y Jesús Jurado / CAIB

Palma

Desde el Govern no entran en el fondo del dictamen y se quedan con que la Comisión dice que no puede concretar más porque en la consulta que se le hace no se especifican los nombres de los altos cargos vacunados.

Lo que obvian en el Ejecutivo es que lo que sí que hace esta Comisión Ética es analizar los hechos sin entrar en nombres. Es ahí donde dice que si una persona que ha firmado el código ético se ha vacunado cuando no le toca, lo está vulnerando. Donde dice que no es ético y donde dice que se estaría incumpliendo claramente su compromiso de actuar con integridad.

Pero pese a eso, desde la vicepresidencia del ejecutivo, el secretario autonómico Jesús Jurado, echa balones fuera e incluso insta a leer el informe a quien le cuestiona al respecto. 

MÉS dice que la dimisión de Carlos Villafáfila el ex responsable de la campaña de vacunación en Balears, era procedente, tras el dictamen. La formación señala que asumirá el dictamen de la comisión de expertos que analiza los casos que afectan al Consell de Mallorca, y si ocurre lo mismo que con el Govern, también reclamará dimisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00