Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Podemos pide a la Justicia que investigue a la consejera de Educación por un presunto delito de cohecho

La formación morada acusa al Gobierno Regional de incumplir la LOMLOE financiando con dinero público a colegios que segregan por sexos

Javier Sánchez Serna

Javier Sánchez Serna / Podemos Región de Murcia

Desde Podemos han exigido al Ministerio de Educación contundencia ante la segregación por sexos en colegios de la Región de Murcia

Javier Sánchez Serna, diputado de Unidas Podemos y coordinador autonómico de este partído  denuncia que el Gobierno Regional "no cumple la ley y sigue financiando con dinero público a centros que no creen en un principio constitucional tan básico como la igualdad entre hombres y mujeres".

"Queremos denunciar que López Miras y el gobierno Regional no están cumpliendo con la Ley de Educación y siguen financiando a este tipo de centros. Por tanto, vamos a exigir al ministerio de Educación que sea contundente con una administración regional que no está cumpliendo en este punto con la Ley de Educación y que sigue entregada a la extrema derecha y a su agenda ultra", ha declarado Sánchez Serna.

"También hacemos un llamamiento a la Justicia. Hablamos de una consejera de Educación que puede estar cometiendo cohecho al no aplicar la Ley de Educación. Por tanto vamos a seguir trabajando para que la Ley de Educación se cumpla en Murcia y este tipo de centros, como el Monteagudo o el Nelva del Opus Dei, no sigan recibiendo ni un solo euro de dinero público mientras se siga detrayendo recursos a la escuela pública", ha añadido el diputado de Unidas Podemos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?