Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Poblete creará una academia de videojuegos y promoverá el turismo tecnológico

La iniciativa se enmarca en un proyecto que englobará una amplia oferta de ocio, educación y deporte para las familias de la localidad

El Ayuntamiento está diseñando alternativas al ocio juvenil

El Ayuntamiento está diseñando alternativas al ocio juvenil / Gettyimages

Que el fenómeno de los videojuegos y los ciberdeportes sean corresponsables y que generen empleo y turismo tecnológico. Es la ambiciosa apuesta del Ayuntamiento de Poblete. Una localidad de menos de 3.000 habitantes, muy cercana a la capital ciudadrealeña, en la que la población de menos de 16 años representa el 30%.

Fruto del acuerdo suscrito con la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports, el Ayuntamiento está diseñando alternativas al ocio juvenil para educar a través del mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos, y hacerlo en igualdad y valores. Se quiere, también, romper la brecha generacional entre padres e hijos o promover torneos que atraigan al municipio a jugadores a nivel nacional. Por el momento tienen previsto la puesta en marcha de una academia para crear un equipo local que pueda competir, según explicaba en Hoy por Hoy Ciudad Real, el alcalde Luis Alberto Lara, que destacaba que puede suponer, también una oportunidad laboral para los jóvenes. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para desarrollar esta iniciativa, se está acondicionando unas instalaciones de ocio, formación y deporte para la infancia y la adolescencia que estará operativo a partir de octubre. Para ello cuentan con la financiación de la Junta que, a través del Plan Corresponsables, aporta 30.000 euros. El objetivo es ofrecer a las familias una oferta integral.

La iniciativa se llevará a cabo aprovechando las instalaciones de Tenis y Pádel Poblete que fueron cedidas al Ayuntamiento, así como en la guardería que fue revertida al consistorio. Un espacio de 14.000 metros cuadrados en el que se ofertará  servicios de ludoteca, zona recreativa, de formación y deporte. La idea es fijar población en esta localidad que es la que más está creciendo de la provincia en los últimos años

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?