Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Fuenlabrada

Una unidad de reacción de 840 policías nacionales velará por la seguridad de las fiestas de Fuenlabrada

Así lo ha anunciado la Delegada del Gobierno, Mercedes González, que ha participado en la reunión de seguridad de cara a los festejos. González ya anunció refuerzos policiales en fiestas de la región para evitar incidentes como los ocurridos en otras localidades

Imágen de la reunión de Coordinación de Seguridad de Fuenlabrada, presidida por el alcalde y la delegada del Gobierno.

Imágen de la reunión de Coordinación de Seguridad de Fuenlabrada, presidida por el alcalde y la delegada del Gobierno. / Ayuntamietno de Fuenlabrada

840 Policías velarán por la seguridad de estas fiestas patronales de Fuenlabrada en colaboración con agentes municipales, “una unidad de reacción, con un criterio la prevención y disuasión” de cualquier conducta incívica, según ha confirmado la Delegada del Gobierno, Mercedes González, quien ha asistido a la reunión de Coordinación de Seguridad realizada en el Ayuntamiento fuenlabreño este martes.

González, que hace días ya anticipó que habría refuerzos policiales en las fiestas de septiembre los municipios para evitar incidentes con posibles botellones, afirma que este dispositivo está pensado para que actúe si “hay delitos contra seguridad ciudadana o el orden público, que es lo que pasó en Alcorcón. Un incidente por un botellón, con personas que estaban en situación absolutamente lamentables, tiraron piedras a la ambulancia y ésta fue la que pidió la intervención policial, no pasó nada más”, ha dicho, mostrándose convencida de que en Fuenlabrada todo transcurrirá con normalidad.

Por su parte, el alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, ha resaltado que invitó a González a asistir a esta comisión especial para informarla “de primera mano del dispositivo de seguridad preparado para las fiestas patronales” y también solicitarle el aumento de recursos para ciudad en “un momento tan especial como las fiestas y además, en pandemia”.

Ayala ha pedido la máxima corresponsabilidad a la ciudadanía para conseguir que en las fiestas “lo pasemos bien y mantengamos paralizado el avance de la pandemia”.

González ha destacado la gran colaboración entre Policía Nacional y Local, que “bajo la dirección del equipo de gobierno es lo que hace que Fuenlabrada sea el gran municipio del sur de Madrid más seguro”, ha afirmado. Según sus datos en lo que llevamos de año Fuenlabrada tiene un 23% menos de delincuencia que en 2019 y un 18% menos que en 2018.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?