La Diputación de Alicante presenta el nuevo equipo de Gobierno de cara a la segunda mitad de legislatura
El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha presentado el nuevo equipo, donde se han hecho efectivas las renuncias de los diputados populares Adrián Ballester y Juan Francisco Pérez Llorca
Alicante
En la Diputación, emotivo primer pleno tras el verano en el que se han hecho efectivas las renuncias los diputados populares Adrián Ballester, que abandona la política por motivos personales, y de Juan Francisco Pérez Llorca, que no deja la política, pero sí su acta como diputado para ser nuevo portavoz del grupo popular de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
Tras el pleno, el presidente Carlos Mazón, ha explicado en rueda de prensa la remodelación del equipo de gobierno, además de los nuevos retos que cumplirá la insitución en su segunda mitad de legislatura provincial.
Ballester, que también ha renunciado a su acta en el ayuntamiento de Redován, será sustituido en la institución provincial por Teresa Belmonte, la alcaldesa de Bigastro, que asumirá las responsabilidades del Hogar Provincial, así como de Cooperación y Voluntariado.
Por su parte, el escaño de Pérez Llorca, alcalde de Finestrat, pasa a ser ocupado por José Ramón González de Zárate, que asumirá Arquitectura, y asumirá el reto de reforma de los Palacios de Congresos de Alicante y Elche.
La nueva portavoz del equipo de gobierno será Ana Serna y Julia Parra, como adjunta. María Gómez será la nueva diputada de Asuntos Europeos y Hacienda, mientras el área de Recursos Humanos, hasta ahora de Gómez, lo asumirá Javier Sendra, a quien se le incluye una nueva competencia: Despoblación y Reto Demográfico.
En cuanto a otras decisiones aprobadas hoy en pleno, Mazón ha anunciado la reducción del Impuesto sobre Actividades Económicas de un 10 a un 5 por ciento, medida que entrará en vigor en 2022.
Carlos Mazón sobre la rebaja del IAE
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631116705_898493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algo que desde la oposición le han criticado tanto socialistas como Compromís, por ser una medida que ayuda a las grandes empresas pero no a las pymes y a los autónomos.
Sus diputados respectivos, Patricia Macía y Gerard Fullana, aseguran que solo beneficia a las grandes empresas, que no suponen ni el seis por ciento de las compañías que operan en la provincia de Alicante, mientras la Diputación ni siquiera es capaz de ejecutar las ayudas a las pymes y el comercio local.
Mix Patricia Macía y Gerard Fullana sobre el Pleno
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631116451_077721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un pleno en el que Compromís ha pedido a Mazón que haga dimitir a su número dos, Eduardo Dolón, por haber entregado, ha denunciado su portavoz, Gerard Fullana, "certificados fraudulentos a la Intervención de la institución sobre el uso de la subvención para las actividades del grupo político", en alusión a la auditoría que reclama al PP el reintegro a las arcas públicas de 45.000 euros de los 446.000 euros del dinero de la subvención para la actividad de los diputados.