Cubillos del Sil pide a la Junta que urbanice la tercera fase del polígono industrial del Bayo
Están ocupados ya 750.000 metros cuadrados y por el interés de las empresas se prevé la utilización de otros 450.000 metros cuadrados
Ponferrada
Cubillos del Sil reclama con urgencia la urbanización de la tercera fase del polígono del Bayo para poder proporcionar parcelas a nuevos proyectos. El alcalde, Antonio Cuellas, asegura que, una vez completada la ocupación de los 750.000 metros de la primera y segunda fase, se hacen necesarios los 450.000 restantes porque las solicitudes ya están encima de la mesa.
De hecho, algunas de esas peticiones proceden de Endesa. Se trata de proyectos ideados inicialmente dentro de la iniciativa Futur-e para la central de Compostilla. En principio, la eléctrica ha atendido la petición de que no se creen industrias en los terrenos de la central mientras no se llene el suelo del polígono, pero en ese polígono solo se puede disponer de un par de parcelas de la Junta Vecinal.
En todo caso, el alcalde rebaja sus expectativas respecto a ese programa Futur-e. La reunión para la selección de proyectos está prevista para el día 15, pero por las noticias que tiene, no habrá gran número de proyectos.