Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

A Coruña

La Xunta habilita este sábado un punto de vacunación masiva sin cita previa en ExpoCoruña

Feijóo advierte de que se pueden relajar las medidas pero "la pandemia no ha finalizado"

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, reúnese por videoconferencia co comité clínico de expertos sanitarios

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, reúnese por videoconferencia co comité clínico de expertos sanitarios / DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICI (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la relajación de medidas en medio de esta pandemia de coronavirus por la bajada de la incidencia y la presión hospitalaria. Advierte de que la pandemia sigue, pueden aparecer, dice, nuevas variantes del virus aunque cerca del 86 por ciento de la población diana está vacunada en Galicia. Este sábado se habilitarán puntos de vacunación masiva que, en el caso del área coruñesa, estarán en ExpoCoruña. Sin cita previa para facilitar la vacunación para mayores de 12 años.

Los días 13 y 14 de septiembre habrá también puntos de vacunación masiva en los sietes campus universitarios aprovechando el arranque del curso. El objetivo de la Xunta es llegar al 19 de septiembre son la mayoría de estudiantes vacunados en todos los niveles de mayores de 12 años.

Se ha reunido el comité clínico que asesora a la Xunta en esta pandemia. Ha confirmado el paso al nivel más bajo de restricciones, el nivel medio-bajo, para el área de A Coruña. La ciudad junto a Oleiros, Cambre, Culleredo u Oza-Cesuras pasará a esa situación a partir del próximo sábado. Los aforos de la hostelería podrán estar al 75% en interiores y al 100% en terrazas y el ocio nocturno podrá abrir con la mitad del aforo en interior y al 100% en exteriores. Arteixo se queda en nivel medio junto a Muxía. Desde el sábado sólo Curtis estará en nivel alto en lo que se refiere al área de A Coruña.

Feijóo ha presentado el marco estable de actividad para la hostelería y anuncia que la Xunta negocia con el sector soluciones similares para el ocio nocturno o los gimnasios.

El 86% de la población diana está inmunizada, tras completar la pauta casi 17.000 personas más

Casi 17.000 personas han quedado inmunizadas en Galicia contra la covid en las últimas 24 horas -16.935, concretamente-, con lo que los gallegos con pauta completa ascienden hasta los 2.128.235, lo que representa el 86,70% de la población diana y el 78,8% de la general.

Según el registro actualizado por la Consellería de Sanidade esta tarde (con datos recabados hasta el cierre de la jornada de vacunación del martes), el Sergas ha administrado otras 18.787 vacunas contra la covid-19 en un día, de las cuales la gran mayoría han estado destinadas a completar pautas. Así, hasta este miércoles, la Comunidad gallega ha recibido 4.336.979 dosis, de las que ha inoculado 4.196.758, es decir, el 97%.

Por grupos de edad, un total de 1.652.738 gallegos de más de 40 años han recibido por lo menos un pinchazo. Son 447 personas más que hace 24 horas y el porcentaje de cobertura en este grupo de edad supera ya el 96,08%.

En el grupo de 30 a 39 años, se han vacunado 264.259 pacientes (+461 en el último día), un 81,7%. Otros 192.834 jóvenes de entre 20 y 29 años también han recibido, como mínimo, la primera inyección (+1.175), lo que representa el 83,55% de la población diana en esta franja. Entre los más pequeños, en el grupo de entre 10 y 19 años, han sido vacunados 165.201 chicos y chicas (+264).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?