Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Amigos del Museo pide al Ministerio de Cultura que no se "malogre" el Banco de España como arqueológico

El colectivo ha remitido una carta al director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural en la que exponen que hay alternativas para que no se pierda una "oportunidad irrepetible"

Banco de España

Banco de España / Cadena Ser

La Asociación de Amigos del Museo de Huelva ha pedido a través de una carta remitida Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Deportes que no se "malogre" la oportunidad de que el Banco de España sea sede del futuro museo arqueológico de Huelva tras el debate abierto sobre su viabilidad. Todo ello tras hallarse unos restos arqueológicos en el sótano del inmueble que le restarían espacio para ese propósito.  También ha remitido la misma carta al presidente del gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. 

"El Banco de España representa una oportunidad irrepetible para dotar a Huelva de un museo que exhiba su rico patrimonio arqueológico en un edificio excepcional, tanto por sus características arquitectónicas, como por su ubicación en el centro neurálgico de la ciudad sobre el antiguo hábitat", manifiesta el colectivo en la misiva.

La asociación considera que hay alternativas para ensanchar las posibilidades del Banco de España con la "ampliación de los espacios expositivos al patio del banco o a algún edificio colindante".  El colectivo entiende que perder esa oportunidad "supone una irresponsabilidad con el patrimonio y un nuevo desaire que la ciudad y provincia no merecen y por la que esta asociación, junto con otras asociaciones, ciudadanos y agrupaciones políticas, continuarán luchando". 

"El Banco de España, con una superficie de 3.000 metros cuadrados representa una opción extraordinaria desde todas las perspectivas", continúa el carta. "Aunque se ha alegado que la aparición de unos restos arqueológicos en el Banco de España, absolutamente previsible, restaría espacio al museo, no faltan soluciones a considerar, nada novedosas, pues ya se han adoptado en otros museos: ampliación del patio del propio banco, con posibilidad de anexionar una unidad de varias plantas sobre una superficie de 491 metros cuadrados o la adquisición del solar colindante". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?