Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

El fuego de Sierra Bermeja ha quemado más de 5.000 hectáreas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha confirmado en Hora 25 que ya son 5.000 hectáreas quemadas

El Infoca ha ordenado el confinamiento de la población en Genalguacil y Jubrique y 250 bomberos se han retirado de la zona alta de la sierra por la existencia de un pirocúmulo horizontal

Los efectivos del Infoca luchan contra las llamas desde el pasado miércoles

Los efectivos del Infoca luchan contra las llamas desde el pasado miércoles / Cadena SER

Algunos vecinos de Genalguacil que viven en fincas cercanas al caso urbano del municipio han tenido que abandonar sus casas durante unos minutos ante la cercanía de las llamas. Así lo ha confirmado hace unos minutos el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Herrera que ha estado en el inicio de Hora 25.

Él mismo, con su propio vehículo, se está encargando de recoger a algunos de sus vecinos que viven zonas cercanas al municipio ya que "muchos de ellos son mayores y no tienen capacidad para desplazarse".

Visiblemente afectado, el regidor genalguacileño ha expresado que "estamos en la situación que no queríamos" al tiempo que ha apuntado que "los vecinos están muy asustados".

Esta situación se suma a lo que ya había ordenado el Infoca, el confinamiento de la población en Genalguacil y Jubrique por la existencia de un pirocúmulo horizontal. Este fenómeno ha provocado también la retirada de 250 efectivos que trabajaban en la zona alta de la sierra.

Por el programa que dirije Aimar Bretos también ha pasado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que tras sobrevolar la zona quemada ha confirmado que ya son 5.000 hectáreas quemadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?