Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Área metropolitana A Coruña

Trabajadores de Albada urgen al Concello una solución al deterioro de la planta de Nostián

La redacción del nuevo pliego de condiciones está en proceso de adjudicación

Planta de basuras de Nostián

Planta de basuras de Nostián / Albada

Los trabajadores de Albada, la empresa que gestiona la planta de tratamiento de basuras de Nostián, urgen al Concello de A Coruña una solución al impass en el que se encuentran ante el cambio previsto en la concesión. Consideran que la demora en la elaboración de los pliegos de condiciones del nuevo contrato está provocando un deterioro cada vez mayor de las instalaciones por la falta de un mantenimiento continuo. Aseguran que en enero dejó de funcionar un biodigestor y todavía no se ha subsanado la avería.

La representación de la CIG en el comité de empresa insta al gobierno municipal a que asuma directamente el control de la planta de Nostián mientras no se produzca la nueva concesión. La situación actual es de prórroga forzosa.

Afirman que esta situación acarrera la pérdida continuada de derechos y no descartan retomar movilizaciones ante María Pita. Se muestran también se preocupados por el futuro del Consorcio As Mariñas después de que el ente comarcal "saltase por los aires", entre otras cuestiones, por las discrepancias entre los alcaldes sobre el funcionamiento de la planta de Nostián.

¿Qué dice el Concello?

El gobierno municipal señala que si todos los trámites administrativos van en plazo antes de que finalice el año podrá adjudicar a otra empresa la redacción del nuevo pliego de condiciones del tratamiento de los residuos sólidos urbanos. En la actualidad el servicio está en proceso de licitación. Una vez se haga la adjudicación, la empresa seleccionada tendrá cinco meses como máximo para presentar su documento de propuestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?