Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Área metropolitana A Coruña

Alcaldes del Consorcio apremian a A Coruña para que agilice la nueva gestión de Nostián

No descartan, de negociarse un precio asumible, enviar los residuos a Sogama, el vertedero de Areosa, en Cerceda

Reunión del Consorcio

Reunión del Consorcio / Consorcio As Mariñas

Los alcaldes del Consorcio das Mariñas están al límite. El tratamiento de la basura que genera sus concellos comienza ser un problema para las arcas municipales e instan al Concello de A Coruña que se ponga las pilas y licite de una vez por todas un nuevo contrato para la planta de Nostián-Albada, que cada vez trata menos porcentaje de basura. No descartan, de negociarse un precio asumible, enviar los residuos a Sogama, el vertedero de Areosa, en Cerceda. El gobierno local ha evitado hacer declaraciones sobre el tema.

El Consorcio das Mariñas reclama al gobierno local que licite ya un nuevo contrato para Nostián en el que la empresa concesionaria cumpla con el porcentaje de reciclaje. Los alcaldes decidían en las últimas horas en pleno y de manera unánime reclamarle a la UTE Albada, la empresa que gestiona a día de hoy la planta, unos once millones y medio de euros por no tratar los rechazos de los ocho municipios del ente desde el 24 de noviembre del 2011. Una infracción muy grave por parte de la empresa. José Antonio Santiso, presidente del Consorcio das Mariñas, asegura que las cantidades que van a la quema son superirores a las tratadas.

La UTE alegó en su momento que el vertedero de la planta se colmató y por lo tanto, fue necesario llevar los rechazos a otro lugar, con el correspondiente coste adicional que supuso. La empresa trató de imputar dicho coste al Consorcio, pero éste fue devolviendo todas las facturas. El Consorcio cuenta con un fallo a su favor del TSXG.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?