Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

Los vecinos desalojados por el incendio llegan a Ronda

Un centenar de personas de las seis localidades que están siendo desalojadas por prevención ante la cercanía de las llamas ya se encuentran en el pabellón deportivo de San Francisco de la ciudad del Tajo

Un centenar de vecinos de las localidades que están siendo desalojadas por prevención ante la cercanía de las llamas ya se encuentran en el pabellón deportivo de San Francisco de Ronda.

Este es uno de los tres puntos habilitados por el Ayuntamiento de Ronda para recibir a estos ciudadanos que han tenido que abandonar sus casas por el incendio que ya ha calcinado 6.000 hectáreas y que amenaza al Valle del Genal.

La Serranía de Ronda está completamente cubierta por una fina capa de humo y un intenso olor a quemado / Cadena SER

Prueba de ello es que a los desalojos de Genalguacil y Jubrique, se han sumado en las últimas horas los de las localidades de Faraján, Pujerra, Júzcar y Alpandeire. Se hace por prevención y siguiendo todas las medidas de seguridad, según informa el Servicio de Emergencias 112 Andalucñia.

En total son más de 1.500 personas de la Serranía de Ronda que se unen a millar de ciudadanos desalojados en Estepona y Benahavís.

En el pabellón del barrio San Francisco hay mucha confusión, incertidumbre y tristeza. “Esto no lo hemos visto nunca. Ha habido fuegos pero así nunca”, ha explicado catalina a la SER al tiempo que ha dicho que “no entendemos porque no están todos los aviones en el pueblo, hay algunas avionetas que no han ido”.

Por su parte, Alfonso vecino de Genalguacil actualmente residente en Francia ha explicado que “esto nos ha pillado a todos por sorpresa. Yo estoy de vacaciones en el pueblo que me vio crecer y nunca había visto nada igual”, ha manifestado.

Todos los ciudadanos esperan que pronto se controlen las llamas para poder regresar a casa y acabar con “esta catástrofe sin precedentes”, ha expresado Juan, otro vecino genalguacileño.

Llegan algunos alimentos básicos al polideportivo para los vecinos desalojados que se encuentran en este punto / Cadena SER

Además del Polideportivo de San Francisco se ha habilitado por parte del Consistorio rondeño un centro cívico y otra instalación deportiva para seguir recibiendo a más vecinos desalojados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?