Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Cabildo asevera que el incendio de Pinolere fue provocado

La consejera de Seguridad, Isabel García afirma que se útilizó un acelerante químico

El incendio obligó a desalojar varias viviendas en la zona.

El incendio obligó a desalojar varias viviendas en la zona. / Cadena SER

El incendio que mantuvo en vilo a los vecinos del barrio de Pinolere en La Orotava fue provocado. Según ha explicado Isabel García, consejera de gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo tinerfeño, en el lugar de los hechos y durante la investigación se han encontrado restros de componentes químicos que podrían haberse utilizado como acelerante para iniciar el incendio. "No ha sido una negligencia sino un incendio provocado porque han encontrado algún acelerante del fuego alguna especie de químico que provocó que tuviéramos otro foco", señaló Isabel García.

En cuanto al incendio, los servicios de extinción consiguieron estabilizarlo sobre las 23.40 horas del pasado domingo cerca del recinto ferial, en la zona de Pinolere. Las llamas afectaron a unas 7,2 hectáreas de terreno y obligó en un primer momento a desalojar a los vecinos de la quincena de viviendas debido a la proximidad del fuego aunque pudieron regresar poco tiempo después.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?