Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Granada podría superar los datos turísticos prepandemia en los últimos cuatro meses del año

La ocupación hotelera media provincial de lo que queda de septiembre es del 75 por ciento entre semana y de lleno los fines de semana, una tónica que se repite hasta final de año

Colas de espera para comer en las terrazas del centro de Granada, este mes de septiembre

Colas de espera para comer en las terrazas del centro de Granada, este mes de septiembre / Rafael Troyano

La recuperación del turismo está siendo más rápida de lo esperado en Granada. El Patronato de Turismo de la Diputación ve posible incluso mejorar los datos anteriores a la pandemia.

Las reservas superan el 80 por ciento de media para todo octubre en algunos hoteles de la ciudad. Se espera lleno durante todos los fines de semana de los dos próximos meses y las reservas barruntan lo mismo también para diciembre.

Con un lleno en las calles, los establecimientos, y hasta en los conciertos, Granada ha retomado este pasado fin de semana la normalidad pre-pandemia.

En la capital se ha vivido un fin de semana con colas para comer en las terrazas de bares y restaurantes con lo que ha sido, en la práctica y en la mayoría de los ámbitos, la recuperación de la normalidad. La ocupación hotelera en toda la provincia supera cualquier previsión este mes de septiembre, como confirma en estos micrófonos el diputado de Turismo, Enrique Medina.

En la capital, el pasado fin de semana se ha llegado al lleno en los hoteles y se espera algo similar en los dos próximos fines de semana. La pasada semana, Radio Granada avanzó ya la sorpresa por estos datos y la inminente activación del turismo internacional a partir del próximo lunes.

La buena marcha de septiembre se confirma con una ocupación hotelera entre semana que supera el 75 por ciento de media en toda la provincia. En puntos como Almuñécar, se rozará esta semana el 90 por ciento. En todas las comarcas, también en la capital, se espera otro fin de semana histórico; y se prevé que se repita la misma tónica en fines de semana y puentes hasta final de año. Se espera una activación de los grupos internacionales a partir del lunes próximo. En cualquier caso, ya se ha notado un aumento de franceses, italianos y alemanes en nuestra tierra.

La promoción del Patronato, dice el diputado, ha provocado que, 'a la mínima posibilidad que ha permitido la pandemia, la marca Granada haya demostrado su fortaleza'.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación anuncia inminentes acciones de promoción en Jaén, el Levante, Cataluña y Zaragoza, entre otros puntos; y en otros lejanos como Budapest. Además, Granada también participará con fuerza dentro de dos semanas en la Feria de Londres, la WTM, la principal feria de turismo del mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?