Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Frente Polisario

Defensa desconocía que el líder del Frente Polisario iba en el avión

El exdirector de la Base Aérea de Zaragoza, Francisco Javier Sánchez ha asegurado ante el juez que la única información que recibió del Ministerio de Exteriores es que iba a entrar una persona, pero no facilitaron su identidad

Brahim Ghali en los juzgados de Zaragoza

Brahim Ghali en los juzgados de Zaragoza / CADENA SER ARAGON

Exteriores ocultó a Defensa que la persona que iba a entrar por la Base Aérea era el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. Lo ha reconocido esta mañana el que fuera director de la Base Aérea de Zaragoza en su declaración ante el Juzgado de Instrucción, donde se trata de dilucidar si se encubrió su entrada irregular el pasado 18 abril, cuando Ghali ingresó en un hospital español para recibir asistencia sanitaria.

Las declaraciones no han convencido a la acusación popular que pedirá que la exministra Arancha González Laya sea citada como investigada.

Dos horas duraba la declaración tanto de Camilo Villarino, ex jefe de gabinete de la exministra de Asuntos Exteriores, como la de Francisco Javier Fernández Sánchez, exdirector de la base y segundo jefe de Estado Mayor del Aire.

Según Antonio Urdiales, el abogado malagueño que lleva la acusación popular y que inició todo el proceso tras la denuncia, las versiones no son claras y siguen sin explicar por qué se ocultó la identidad de Ghali y porqué no pasó los controles habituales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?