Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Castilla La Mancha contará con unidades móviles de vacunación

Se instalarán en lugares de gran afluencia de gente como por ejemplo los campus universitarios y los grandes centros comerciales

Emiliano García-Page, en la inauguración del nuevo centro de hemodiálisis de Alcázar de San Juan

Emiliano García-Page, en la inauguración del nuevo centro de hemodiálisis de Alcázar de San Juan / JCCM

En las próximas semanas Castilla La Mancha contará con unidades móviles de vacunación para repescar a rezagados que no pudieron o no quisieron vacunarse cuando les tocó.

El presidente de la región, Emiliano García-Page, ha avanzado que el gobierno regional ya no va a pedir que la ciudadanía vaya a vacunarse “vamos a llevar nosotros a partir de los próximos días unidades móviles en universidades y grandes sitios de afluencia de público como centros comerciales para aquel que no haya tenido tiempo de vacunarse o facilitarle al que tiene que revacunarse”.

La otra novedad que ha adelantado es que este martes el Consejo de Gobierno aprobará el texto articulado del presupuesto regional del próximo año con el objetivo de “consolidar las estructuras de grandes servicios públicos” hasta el punto de que la próxima legislatura “esta región debería abordar ya no un concepto de consolidación sino un concepto más amplio que va a requerir mucha fuerza política”.

Centro diálisis de Alcázar de San Juan

Son los anuncios que dejaba el presidente en la inauguración del centro externo de diálisis de Alcázar de San Juan. Este centro comenzó a recibir pacientes el pasado 21 de junio y desde entonces se han realizado más de 3.000 sesiones de hemodiálisis a un total de 85 pacientes de las áreas sanitarias de Alcázar y Tomelloso.

El nuevo espacio ocupa una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados, cuadruplicando la capacidad asistencial del antiguo centro, y cuenta con una sala de hemodiálisis, dividida en cuatros boxes de 8 puestos de diálisis, con los que suma 32 puestos de hemodiálisis, con una capacidad de hasta 192 pacientes en tres turnos, 128 pacientes en dos turnos.

Dispone de la última tecnología en cuanto a equipamiento para el tratamiento de la insuficiencia renal, tanto mediante hemodiálisis convencional con hemodiafiltración en línea, contando además con modalidades alternativas muy novedosas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?