Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Patrimonio cultural

La oposición pide al Ayuntamiento que se implique en la compra del cine Ideal para transformarlo en filmoteca

El proyecto ha pasado el primer corte del proceso participativo abierto por la Generalitat para que la ciudadanía vote los proyectos que quieren incluir en el presupuesto autonómico de 2022

Fachada del antiguo cine Ideal

Fachada del antiguo cine Ideal / Cadena SER

Comienza la segunda fase del proceso participativo abierto por la Generalitat para que la ciudadanía vote los proyectos que quieren que se incluyan en el presupuesto autonómico de 2022. Entre ellos, pasa el primer corte la propuesta para adquirir el antiguo cine Ideal y destinarlo a sede de la Filmoteca de la Generalitat.

Compromís anuncia una campaña de apoyo. Su portavoz, Natxo Bellido afirma que el proyecto, valorado en 5,5 millones de euros por la Generalitat, debe cumplir con las exigencias de la Conselleria de Cultura.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde Unidas Podemos recuerdan que existe un acuerdo Plenario para intentar adquirir el inmueble para uso público. Por ello, su portavoz Xavi López pide al bipartito que colabore con la Generalitat para llevar a cabo la compra del antiguo cine.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, desde el Ayuntamiento ven con buenos ojos el proyecto autonómico aunque se desmarcan del mismo y aseguran que se trata de una operación entre la Generalitat y el propietario particular del inmueble.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?