Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Violencia machista

La Fundación Soledad Cazorla asegura que cerca de 700 familias son víctimas de violencia doméstica

La labor de la Fundación Mujeres del Fondo de Becas Soledad Cazorla no es otra que la de emplear recursos en ayuda a aquellas familias que se ven afectadas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En los micrófonos de Hoy por hoy Alicante, la Fundación Mujeres del Fondo de Becas Soledad Cazorla, una organización en apoyo a los niños y niñas huérfanos como consecuencia de asesinatos de violencia de género, ha querido expresar sus condolencias al suceso ocurrido el lunes en el que un hombre degollaba a su mujer y dejaba a tres niños bajo la tutela de la Generalitat.

Su directora ejecutiva, María Soleto, afirma que alrededor de 700 familias desde el año 2013 se han visto afectadas por crímenes de violencia doméstica.

Señala que la labor del Fondo de Becas Soledad Cazorla no es otra que la de emplear recursos en ayuda a aquellas familias que se ven afectadas, ya no solo económicos sino también ofreciendo un servicio jurídico y una labor de sensibilización e información a las administraciones públicas.

Soleto apunta que dichas situaciones generan un gran daño social que permanece durante mucho tiempo, y hay que intentar reparar ese daño con la ayuda de la familia por supuesto, "que actúan como verdaderos héroes", profesionales, "en ayuda a los pequeños que experimentan momentos de shock" y sociedad, que como dice, "debe ponerse a disposición para facilitar las cosas".

Desde Soledad Cazorla, junto a otras organizaciones y administraciones públicas, apunta la portavoz, "se busca estudiar los principales problemas para poder solventarlos con la mayor rapidez posible".

Pueden escuchar la entrevista íntegra en la parte superior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?