Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

VIOLENCIA MACHISTA

Los tres huérfanos del crimen machista en La Vila Joiosa, bajo tutela de la Generalitat

Rosa Molero, directora general de Infancia de la Generalitat Valenciana: "Los niños están atendidos, que es lo importante; si hablamos del estado anímico, se pueden imaginar"

El ayuntamiento de Villajoyosa ha convocado un minuto de silencio al mediodía de hoy en repulsa por el último crimen machista, de una vecina de 40 años degollada ayer por su pareja sentimental y que deja tres niños huérfanos. En la imagen, un grupo de mujeres musulmanas conocidas y vecinas de la víctima, tras en minuto de silencio.

El ayuntamiento de Villajoyosa ha convocado un minuto de silencio al mediodía de hoy en repulsa por el último crimen machista, de una vecina de 40 años degollada ayer por su pareja sentimental y que deja tres niños huérfanos. En la imagen, un grupo de mujeres musulmanas conocidas y vecinas de la víctima, tras en minuto de silencio. / MORELL (EFE)

Los tres menores de 3, 9 y 14 años que han quedado huérfanos después de que su padre asesinara a su madre antes de suicidarse arrojándose por un puente en Villajoyosa se encuentran ahora bajo tutela de la Generalitat Valenciana mientras se estudia la mejor solución para ellos.

La directora general de Infancia de la Generalitat Valenciana, Rosa Molero, ha destacado que lo importante en este momento es "poner en marcha todos los recursos que permitan que el impacto del trauma sea lo menos grave posible". Escucha la entrevista completa a Rosa Molero en Hora 14:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, que participaba en la concentración convocada por el ayuntamiento en Villajoyosa, insistía a su término en que no constaban denuncias previas en este caso y que, por lo tanto, no había registro alguno en el sistema Viogén.

Poblador también señalaba que los tres huérfanos reciben atención en estos momentos por parte de psicólogos y de los servicios sociales y que están bajo la tutela de la administración valenciana "hasta que se decida qué se puede hacer". En todo caso, ha añadido que los menores cuentan con familiares, con los que ya se está hablando, para dar a los pequeños "la mejor protección y la mejor solución".

"Estos niños están en estado de 'shock' porque han perdido a una madre y se han quedado sin nada", ha subrayado la subdelegada del Gobierno, quien ha insistido en que las administraciones van a velar "por que estas tres criaturas tengan la mejor protección".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?