Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

La aventura de Mamadou: Del cayuco a ser un reconocido cocinero de Ciudad Real

Con apenas 15 años llegó a España tras recorrer varios países como Senegal y Mauritania.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mamadou Bailo trabaja en la cocina de un restaurante de la capital, desde hace 7 años. Llegó hasta Ciudad Real con apenas 15 años, procedente de Guinea. Toda una aventura pero, en su caso, con un final feliz.

Mamadou en los fogones del restaurante en el que trabaja en Ciudad Real / Cepaim Ciudad Real

Es uno de los cientos de menores que llegan a España en cayuco, después de atravesar Senegal y Mauritania, hasta alcanzar la costa de Tenerife. De allí a Madrid hasta culminar en Ciudad Real. Viajó junto a otros niños más mayores que buscaban una vida mejor. 

Reconoce que era un niño muy espabilado y estudioso pero las condiciones de vida le llevaron a tomar la decisión y dejar atrás el seno familiar, donde no era muy bien tratado. "En mi casa, me pegaban" asegura.

Mamadou Bailo, junto a Kasia y Nacho Gómez, coordinador de Cepaim en Ciudad Real / Cadena SER

El idioma fue el primer obstáculo pero gracias al apoyo de asociaciones como Cepaim se considera un ciudadrealeño más. Se ocuparon de integrarlo en el sistema educativo, desde el centro de menores de Daimiel y cuando cumplió los 18, se incorporó a los fogones y enseguida fue contratado en un restaurante.

Como explica Kasía, una de las trabajadoras de Cepaim, responsable de las áreas de Empleo e Igualdad, aun siendo menor de edad demostró una gran motivación y determinación tenía claro que debía estudiar para labrarse un futuro;  estudiaba todo el rato por las tardes y las noches y tiene un corazón enorme...

A sus 25 años ya, señala con satisfacción que desde que llegó a España no ha salido, ni piensa salir de Ciudad Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?