Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY MÁLAGA

Sierra Bermeja: resurgir de las cenizas

Imagen de un paraje de Sierra Bermeja

Imagen de un paraje de Sierra Bermeja / Cadena SER

La lluvia de las últimas veinticuatro horas ha sido decisiva para controlar el incendio de Sierra Bermeja, ha quemado cerca de 10.000 hectáreas de gran valor ecológico y se ha quedado a las puertas del Pinsapar de Los Reales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras seis días de auténtica pesadilla los efectivos han podido controlarlo a nivel cero, lo que significa que no hay peligro ni para las personas ni para los bienes y que el perímetro está acotado para continuar con las labores de extinción.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En las últimas horas ha comenzado la vuelta a casa de los 1300 vecinos que aún permanecían desalojados de los seis pueblos de la Serranía y del Valle del Genal que han regresado a sus viviendas con inquietud, miedo, impotencia e incertidumbre. Muchos no saben qué se encontrarán a la vuelta, cómo están sus cultivos o si seguirá vivo su ganado.

Sobre el terreno permanecen más de 250 efectivos de los que un centenar son bomberos forestales, el resto fuerzas y cuerpos de seguridad del estado,  agentes medioambientales, sanitarios y protección civil, además de diez medios aéreos.

La Cadena SER ha realizado un programa especial de Hoy por Hoy con los testimonios de personas afectadas así como los expertos y efectivos que aún trabajan en la zona, ya puedes escucharlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?