Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Política
Violencia machista

Aumentan un 60 % las plazas de acogida inmediata a las mujeres maltratadas

Teresa Laespada, diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad nos ha contado que, de las 15 plazas existentes, se pasa ahora a 24

El Servicio de Acogida foral Inmediata a la mujer víctima de violencia machista amplia un 60 por ciento su capacidad

El Servicio de Acogida foral Inmediata a la mujer víctima de violencia machista amplia un 60 por ciento su capacidad

27:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000091342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Teresa Laespada, diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad ha contado en Hoy por Hoy Bilbao que el servicio de acogida inmediata a la mujer, víctima de violencia machista, ha aumentado su capacidad.

Teresa Laespada / Cadena SER

De las 15 plazas existentes hasta ahora, se pasa a 24 plazas. La ampliación supone un incremento del 60 %. La partida económica asciende a 2,4 millones de euros. La remodelación del servicio era un compromiso de legislatura, que ha acelerado la pandemia.

El perfil de las personas usuarias es muy variado. La diputada manifiesta que lo que tienen en común es que son mujeres, la mayoría en edades de tener hijos. “A veces vienen con el pijama y con los niños, y sin más recursos que el lloro y la contención emocional”, asegura Laespada.

Más información

“Lo ideal es que las personas que usen el servicio no se queden aquí”. Deben dirigirse hacia otros recursos. La responsable foral estima que la estancia máxima debe estar controlada por rotación. En la actualidad la estancia media es de 3 semanas a un mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00