Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La incidencia llega a los 248 casos tras subir 14 puntos: Sanidad registra 37 nuevas muertes
Pelota vasca

Aimar Olaizola anuncia su retirada de la pelota profesional

El delantero se vestirá por última vez de blanco el 13 de noviembre en el frontón de su localidad natal, Goizueta

Aimar Olaizola, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su despedida de la pelota profesional

Aimar Olaizola, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su despedida de la pelota profesional / Verónica Gómez

"Ha llegado el momento. El día trece de noviembre será el último en que me vista de blanco". Así ha anunciado Aimar Olaizola su decisión de retirarse de la pelota profesional. Ha sido un momento escogido por él, de acuerdo con la empresa a la que ha pertenecido durante dos décadas, Baiko Pilota. Su última tarde de blanco será, también por elección personal, en su pueblo natal, en Goizueta.

El día de su despedida será también el de su 42º cumpleaños. "No es fácil poner una fecha, pero me parece un momento bonito para despedirme. Estoy clasificado para la final del Masters con Zabaleta. Siempre he dicho que dejaría la pelota dando un nivel bueno de juego, y creo que ahora estoy jugando bien", ha deslizado el delantero.

Recorrerá los distintos herrialdes

Antes de su agur definitivo, hará una pequeña gira de despedida por los frontones de los distintos territorios que han disfrutado de su juego durante los últimos 23 años. En la última semana de septiembre jugará la Feria de San Mateo en Logroño. El dos de octubre protagonizará un estelar en el Atano III en el que se enfrentará a Jokin Altuna. "Él ha escogido el rival", ha comentado el máximo dirigente de Baiko Pilota, José Ramón Garay.

Después llegarán nuevos duelos en Bilbao, el 17 de octubre, Pamplona, el 23, Vitoria, el 31 del mismo mes, y finalmente el encuentro de Goizueta. Le acompañará en la zaga Ander Imaz y sus rivales serán Erik Jaka y Aretxabaleta.

Una carrera plagada de éxitos

Atrás quedarán más de dos décadas en las que ha disputado más de 1300 partidos. Ha alcanzado 26 finales y ha ganado catorce txapelas: siete del Cuatro y Medio, su gran especialidad, cuatro del Manomanista y tres del Parejas.

El aficionado pelotazale siempre recordará sus duelos con Juan Martínez de Irujo, su alter ego en el frontón. El de Ibero apareció en el campo profesional después que Aimar, y también contribuyó a agrandar su figura. Irujo fue el causante de la revolución del juego de aire, agresivo, valiente. Obligó a Olaizola II, pelotari clásico hasta entonces, a renovarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?