Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Erupciones volcanes

La Delegación del Gobierno pide activar el Copérnicus ante el incremento de la actividad sísmica en La Palma

El sistema sirve para el suministro de imágenes y cartografía de emergencia

Vista general de uno de los volcanes de Cumbre Vieja, una zona al sur de la isla que podría verse afectada por una posible erupción volcánica, a 14 de septiembre de 2021, en Cumbre Vieja, La Palma (Canarias).

Vista general de uno de los volcanes de Cumbre Vieja, una zona al sur de la isla que podría verse afectada por una posible erupción volcánica, a 14 de septiembre de 2021, en Cumbre Vieja, La Palma (Canarias). / Europa Press (Europa Press)

La Delegación del Gobierno en Canarias ha solicitado al Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) la activación del Copérnicus ante la actividad sísmica detectada en la isla de La Palma y a petición del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

El CENEM cuenta con dispositivos para la monitorización y el seguimiento de las redes nacionales de alerta, situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil, y tiene a su disposición herramientas tecnológicas satelitales de última generación.

Una de estas herramientas es el Programa Copérnicus de la Unión Europea, que sirve para el suministro de imágenes y cartografía de emergencia. El servicio Copérnicus de la UE se activa a demanda de las comunidades autónomos y ofrece servicios operacionales gratuitos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?