Sociedad

Javier Remírez, vicepresidente navarro: "Va a ser complicado ir más allá del 80% de población vacunada"

Cerca del 15% de la población navarra tiene menos de 12 años y Salud siempre ha marcado en el 3% el rechazo a la vacuna

Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra la Covid-19. / Europa Press. EUROPA PRESS

Pamplona

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado que el 77-78 por ciento de la población total navarra está vacunada y "confiamos avanzar hacia el 80 por ciento". No obstante, ha comentado que "más allá será complicado porque hablamos de voluntariedad en la vacunación".

Remírez ha manifestado que "estamos llegando a un umbral, no digo de máximos, pero va a costar avanzar en ese porcentaje".

Remírez ha recordado que está en marcha la vacunación de la dosis adicional a las personas en situación inmunodeprimida. "Estamos teniendo una estrategia proactiva a la búsqueda de personas que pudiéndose haber vacunado aún no se han vacunado", ha añadido, para recordar que la "inmensa mayoría" de las personas que son ingresadas en la UCI no están vacunadas.

A día de hoy, el 78% de la población total cuenta con al menos una dosis, y por lo tanto, cuando estas personas completen su pauta, llegaremos a ese porcentaje, pero ya avanza el vicepresidente que "no iremos mucho más allá del 80%". Y es que la cifras lo explican, cerca del 15% de la población es menor de 12 años, por lo que hay que descartar a estas personas y del 5% restante, Salud siempre ha hablado de en torno al 3% de personas que rechazan inyectarse la vacuna. Remírez recuerda que la gran mayoría de quienes ingresan en UCI por coronavirus están sin vacunar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00