Actualidad

Puertollano, capital mundial del aceite de motor

Repsol lanza su nueva gama de aceites lubricantes. El 70% de los que se venden en todo el mundo se producen en Puertollano, dónde la compañía acaba de invertir un millón de euros en renovación tecnológica

Detalle nuevos envases y etiquetados en gama de lubricantes Repsol, producidos en Puertollano / Cadena SER

Puertollano

Repsol ha rediseñado sus gamas de lubricantes con nuevos envases más sostenibles y ergonómicos. El principal centro productivo mundial de esta gama es Puertollano, de donde salen 7 de cada 10 litros de aceite Repsol y dónde la compañía, líder en la venta de lubricantes en la península ibérica, acaba de invertir un millón de euros para adaptar todos los procesos internos y adecuar así la producción de lubricantes en la factoría.

Esta inversión ha supuesto la incorporación de nueva maquinaria con tecnología avanzada, que permite agilizar los procesos de las seis líneas de envasado de las que dispone la factoría de Puertollano, de la que destaca además su almacén de lubricantes envasados de más de 20 mil metros cuadrados, lo que lo convierte en el almacén central universal de la compañía con capacidad para 12 mil pallets con control por radiofrecuencia.

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano es la única refinería de la compañía capaz de fabricar aceites lubricantes terminados, desde la planta de procesos con una capacidad de producción de 145.000 toneladas anuales hasta la planta de envasado. La fábrica de Puertollano es el principal centro productivo mundial de esta gama y desde allí se exportará el producto a más de 80 países.

El año pasado Repsol vendió 193.000 toneladas de lubricantes en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al año 2015

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00