Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Arranca el programa 'Bonos Gijón' para comprar en más de 750 negocios

Los ciudadanos pueden adquirir los vales con descuentos entre el 20 y el 40% en los establecimientos adheridos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ya han salido a la venta los bonos descuento en hostelería, comercio y cultura de Gijón, un programa con el que el Ayuntamiento pretende incentivar el consumo  llegando a todos los barrios de la ciudad. Los interesados pueden adquirir estos bonos, en principio, hasta el 30 de septiembre, y disfrutar de un descuento del 20% al 40%, al gastarlos en alguno de los 755 establecimientos adheridos a la promoción.

Hay bonos de cinco y 20 euros. Los de hostelería salen a la venta por cuatro y 16 euros y los de comercio y cultura, por tres y 12 euros. Es decir, que en estos últimos se ahorra entre los dos y ocho euros ya que en los establecimientos se usarán como dinero y canjearán por su valor.

Marián González, propietaria de Intimísimi Gijón, no dudó en sumarse viendo el beneficio que puede suponerles en un periodo de menor venta como este. "Los meses de septiembre, octubre y noviembre son complicados porque todas las familias se enfrentan a la vuelta al cole, el regreso de las vacaciones que siempre gastas un poco más de la cuenta, son meses complicados", ha señalado y apunta que "tener un descuento del 40% te puede ayudar a adquirir productos que en un primer momento no contabas con comprar ahora mismo".

El programa, gestionado por Gijón Impulsa, cuenta con 755 establecimientos adheridos, la mayoría comercios (590), 75 del sector cultural y 90 hosteleros. El gerente de Chocolatería Mayca, Carmelo Ramos, esperaba menor respuesta en su ámbito, pero coincide en apuntar que el incentivo se hace necesario en esta época. "A la hostelería nos cuesta más y más en estas cosas", decía sorprendido por la participación en el programa de su sector.

Las librerías, que con la vuelta al cole viven uno de sus periodos de mayor venta, han respondido ampliamente, sumando más de medio centenar de participantes. Desde La Buena Letra su propietario Rafa Gutiérrez, aplaude la medida y puntualiza que los libros de texto ya tienen su bonificación en forma de beca, por lo que no entran en el programa. Sí lo hace todo el material escolar. Además es tradición que en septiembre se publiquen multitud de novedades por lo que el presidente de la Asociación de Librerías del Principado confía en que los clientes se animen. "Es una manera muy buena de aprovecharse. Todo aquello que pueda fomentar el comercio de proximidad es muy buena noticia", ha apuntado.

En total se pueden adquirir 80 euros en bonos de cada categoría y usarse hasta cuatro por compra. La consulta de los comercios adheridos y su compra se realiza a través de la web bonosgijon.com.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?