Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Aparcamientos

Lo que debes saber de la nueva OTA

Bilbao contará con una nueva ordenanza de aparcamiento regulado que incluye varias novedades

La nueva OTA de Bilbao llegará en el primer trimestre de 2022 a San Ignacio, Sarriko y la Peña, tendrá horario ininterrumpido en el centro, frente a la interrupción actual de servicio a mediodía y no será posible cancelar las multas en los parquímetros como hasta ahora.

La nueva Ordenanza de OTA comenzará su tramitación previsiblemente en el mes de octubre.

El concejal de Movilidad, Alfonso  Gil ha asegurado que "para el primer trimestre del año 2022 la OTA, tal y como la conocemos a día de hoy, llegará a San Ignacio, Sarriko y La Peña", las peticiones "más antiguas" que tiene el área.

Novedades

  • Horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 horas en el centro de Bilbao, frente a lo que sucede actualmente, cuando el servicio se presta de 9.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 20.00 horas.
  • La nueva normativa prohíbe igualmente anular las multas en los parquímetros. Le llegará la sanción a su casa
  • No será posible aparcar más de tres horas en zona verde y azul y no habrá interrupción del servicio a mediodía, mientras que los sábados se ampliará el horario hasta las 14.00 horas
  • Las personas con movilidad reducida podrán aparcar en zonas de OTA no habilitadas para ellos de manera gratuita en las primeras dos horas.

CARGA Y DESCARGA

Respecto a las labores de carga y descarga, la nueva Ordenanza seguirá estableciendo zonas concretas, aunque se permitirá a algunos vehículos específicos estacionar fuera de ellas, debido al aumento el transito de mercancías por la ciudad.

En ese sentido, durante la comparecencia, el concejal de Movilidad ha explicado que "si una furgoneta, con una dimensiones determinadas, no cualquier vehículo, va a la zona de General Concha y tiene que aparcar frente a un portal porque tiene que llegar a ese portal, aparca, baja y puede hacer la carga y descarga", algo que, según ha destacado, "no se puede hacer en ningún sitio" y "se va a poder hacer en Bilbao".

La aprobación inicial de esta nueva Ordenanza tendrá lugar previsiblemente en octubre, para posteriormente ser aprobada definitivamente para su entrada en vigor, una vez concluidos los trámites administrativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?