Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Infraestructuras del transporte

Los municipios de la N430 no renuncian a su conversión en Autovía

Los alcaldes de los municipios por los que pasa esta carretera se han reunido en Santa Amalia después de conocer que el Ministerio pretende paralizar, de momento, el proyecto de conversión en autovía

Un fallecido y cinco heridos de diversa gravedad, en un choque frontal entre dos turismos en la N-430

Un fallecido y cinco heridos de diversa gravedad, en un choque frontal entre dos turismos en la N-430 / Bomberos Manzanares

Más de 50 alcaldes de municipios por los que transcurre la N-430 se han reunido este viernes en la localidad pacense de Santa Amalia para fijar una postura común sobre la resolución del Ministerio de Transportes que plantea aparcar de momento el proyecto de reconversión de esta carretera en autovía y centrarse exclusivamente en hacer una mejora sustancial del trazado actual.

Desde estos municipios ven bien que se realicen mejoras en esta vía, que en las últimas semanas ha registrado varios accidentes y se ha cobrado una vida, pero inciden en que no piensan renunciar al proyecto de reconversión autovía.

REACCIONES A LA NOTICIA

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha pedido que se deje de "marear la perdiz" con la situación de la carretera N-430 y que se cumpla con el "compromiso" de convertirla en autovía.

Por si parte, desde el sindicato CCOO de Extremadura aseguran que, de confirmarse que se aparca el proyecto, pedirán explicaciones al Ministerio de Transportes.

Reacciones que también llegan desde las fuerzas políticas. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara destaca que tras "muchos años de promesas incumplidas y silencios" Transportes interviene la N-430.

Asimismo, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que Fernández Vara, se de "por contento" con un "parchecito" en la N-430, respecto a la cual ha reclamado su conversión en autovía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?