Sociedad

Un argentino busca a su familiares riojanos

Mariano Soldano quiere rencontrarse con los descendientes de sus tías abuelas, que se quedaron en Logroño

Un argentino busca a su familiares riojanos

Un argentino busca a su familiares riojanos

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631875569_391658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La emigración fue una salida común para muchos riojanos, que decidieron buscar una vida mejor en América a finales del siglo XIX y principios del XX. En el año 1.924, Gabriela Escalona y su hijo Joaquín Santos Posadas, con 10 años de edad, viajaron hacia argentina, dejando atrás La Rioja.

Ahora, Mariano Soldano, bisnieto y nieto respectivamente, está intentando encontrar a su familia riojana. Este argentino, afincado en Luján, ha llegado a descubrir que su abuelo Joaquín dejó en Logroño a dos hermanas Felisa Posadas (1891) y Enriqueta Posadas (1894). Gracias al Archivo de Logroño, Mariano ha descubierto que en 1.915 la familia residía en la Calle Marqués de San Nicolás número 92.

La memoria de sus raices riojanas siempre ha estado viva en su familia. Aunque Mariano nunca llegó a conocer a su abuelo Joaquín, que falleció antes de su nacimiento, su madre siempre le habló de él. Hasta tal punto que Mariano siente que su abuelo le acompaña en su vida.

Familia italiana

Esta no es la primera vez que Mariano Soldano busca a un eslavón perdido de su familia. El apellido 'Soldano' es originario de Italia, y Mariano ya ha localizado a su familia paterna en Sant'Angelo a Fassanella, en la región de Campania. 

Ahora Mariano sueña con poder viajar a este pequeño pueblo italiano y conocer a sus primos lejanos. Una experiencia que espera poder repetir en La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00