Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Asaja

Asaja reelige en Zamora a Donaciano Dujo

La organización agraria celebró su X Congreso Regional y el reelegido presidente dijo que la ministra de Transición Ecológica prevaricará si firma la orden de prohibición de la caza del lobo

 Donaciano Dujo (segundo por la derecha) conversa con el consejero de Agricultura en presencia de Pedro Barato (a su derecha) y Jose Antonio Turrado

Donaciano Dujo (segundo por la derecha) conversa con el consejero de Agricultura en presencia de Pedro Barato (a su derecha) y Jose Antonio Turrado / CADENA SER

Asaja ha celebrado este viernes en Zamora su X Congreso Regional en el que ha reelegido, sin oposición, para un nuevo mandato a Donaciano Dujo (lleva de presidente desde el año 2000), junto a su secretario regional José Antonio Turrado.

El reelegido presidente regional de Asaja ha recordado que los agricultores son los que posibilitan que haya alimentos, pero las instituciones no reconocen la labor de los agricultores y ganaderos, sino que los penalizan.

“No somos el problema, sino la solución”, ha recalcado Donaciano Dujo.

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, respaldó la reelección de Dujo y anunció que han decidido movilizaciones contra la PAC, aunque no dio más detalles ni fechas de esa protesta.

Al congreso de Asaja también asistieron los consejeros de Agricultura, José Julio Carnero, y Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones.

Al margen del congreso, salió a relucir la controversia por la protección total de la caza del lobo, que se debería consumar el próximo día 25, si se cumple lo anunciado por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Sin embargo, el consejero de agricultura de la junta, José Julio Carnero, dijo que tenía dudas de que así ocurra y recordó que las víctimas son las ovejas, las vacas y el ganadero, no el lobo, reclamando diálogo a la ministra, a la que acusó de cerrazón y prepotencia.

El presidente regional de Asaja fue más allá y Donaciano Dujo recordó que el lobo no es una especie en extinción, sino en expansión, y no hay un sólo informe (ni siquiera el del Consejo de Estado) que avale la decisión que va a tomar la ministra Teresa Ribera, por lo que advirtió que si se produce esa firma, la ministra estará prevaricando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?