Las patronales de Cuenca, Soria y Teruel cumplen ocho años de lucha contra la despoblación
Han mostrado su satisfacción porque se están planteando cuestiones impensables hace una década, pero recuerdan que queda "mucho camino por andar"
Cuenca
Las patronales de Cuenca, Soria y Teruel han cumplido ocho años de lucha contra la despoblación, desde que en septiembre de 2013 comenzasen a trabajar de forma conjunta.
Las tres organizaciones empresariales señalan que, transcurrido este período, la despoblación se ha convertido en un tema prioritario del escenario europeo y nacional, y han calado mensajes esenciales que hace años eran impensables, entre otros la necesidad de una fiscalidad diferenciada.
El vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca, Ignacio Villar, ha resaltado que han sido años de muchos viajes, reuniones y trabajo para hacer oír la voz de las provincias menos pobladas de España, hasta que han sido reconocidas por Europa como tales.
Las organizaciones empresariales apuntan que sin lugar a dudas, este reconocimiento marcará un antes y un después en la situación económica general de las tres provincias, y en la situación particular de cada una de las empresas que integran el tejido productivo de las tres provincias.
Sin embargo, han recordado que “queda todavía camino por recorrer”.