Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Trenes

RENFE corrige y baja los precios del AVLO que para en Guadalajara-Yebes

Cuando se puso en marcha, coger el tren en Guadalajara-Yebes costaba el doble que cogerlo en Madrid

AVLO en la estación de Guadalajara-Yebes

AVLO en la estación de Guadalajara-Yebes / Foto Ayto. Guadalajara

RENFE rectifica y corrige la tremenda desigualdad de precios que había en los trenes AVE y AVLO que paraban en la estación de Guadalajara-Yebes respecto a los que salían o llegaban a Madrid.

Recordamos que hace 3 meses se puso en marcha el denominado 'AVE Low Cost', el AVLO. En ese momento cogerlo en la estación de Guadalajara costaba el doble que cogerlo en Madrid y eso que en Guadalajara hay 55 kilómetros menos de trayecto hacia Barcelona. Era un sin sentido que animaba a cualquier viajero a no utilizar esta estación e irse a Madrid a coger el AVLO o el AVE. Por ejemplo el billete hacia Barcelona en Guadalajara-Yebes costaba 75 euros y en Madrid 39 euros.

RECLAMACIONES A RENFE

Tanto el Ayuntamiento de Yebes como los parlamentarios socialistas por la provincia presentaron una reclamación ante RENFE, ADIF y el Ministerio de Transportes y según ha podido confirmar esta emisora, este injusto desequilibrio en los precios se ha corregido y ahora el billete cuesta lo mismo o es ligeramente más barato en Guadalajara, según el día y la hora.

Los senadores Rafael Esteban y Riansares Serrano con la ministra de Transportes Raquel Sánchez / Foto PSOE

Por ejemplo el próximo miercoles día 22 de septiembre coger el AVE en Madrid cuesta 87 euros y cogerlo en Guadalajara 77 euros. El AVLO desde Madrid sale por 49 euros y desde Guadalajara 45 euros. Como ven, ha cambiado mucho el tema y ahora sí merece la pena sacar el billete desde Guadalajara.

PARAN POCO TRENES

Corregido el tema del precio queda la reivindicación de que pare algún tren más en la estación de Guadalajara-Yebes ya que ahora mismo sólo para 1 AVLO y 3 AVEs por sentido al día de los 4 AVLOs y 19 AVEs que salen de Madrid o Barcelona. Estas pocas paradas en Guadalajara-Yebes hacen que sea muy difícil encontrar billete sobre todo los fines de semana, a menos que lo compremos con muchos días o semanas de antelación.

Hemos hablado con el senador socialista Rafael Esteban que el martes se reunía con la ministra de Transportes y entre otros asuntos hablaban de éste

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Si entramos en la página de RENFE a comprar billetes ya no encontramos ninguno en el AVLO que para en Guadalajara ni para mañana sábado y ni para el domingo. También están agotados para el fin de semana siguiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?