Baloncesto
Liga Femenina Baloncesto

Victoria para enganchar a la afición

Embutidos Pajariel Bembibre consigue su primera victoria de la pretemporada

El Embutidos Pajariel bembibre derrotó al IDK en el último test de la pretemporada / cb bembibre

Bembibre

La primera victoria del nuevo Embutidos Pajariel Bembibre llegó en el cierre de la pretemporada. Después de cuatro derrotas seguidas con las que arrancó la fase preparación, la escuadra berciana, pese a estar muy mermada por las bajas de tres jugadoras ­–dos lesionadas y una con su selección–­, derrotó (71-65) al IDK Euskotren, sin duda, uno de los proyectos más poderosos de la Liga Femenina Endesa y que aspira a estar en los puestos altos. La mejoría mostrada contra el Ensino se confirmó en este encuentro que deja buenas sensaciones antes de iniciar la temporada oficial en apenas una semana.

De hecho, Amber Melgoza siguió dejando pinceladas de su talento ofensivo y acabó con 12 tantos. Quizá destacaron por encima del resto las dos interiores puras del cuadro berciano, Marianne Kalin y Kadri-Ann Lass, que sumaron 15 y 18 tantos respectivamente y cubrieron perfectamente la ausencia por lesión de Bionca Dunham. Muy buenas vibraciones también desprendió Ainhoa Lacorzana, capaz de cubrir todas las posiciones exteriores y muy eficiente en la dirección ante las bajas de Djénéba N’Diaye y Helena López, la primera por su presencia en el Afrobasket y la catalana por una lesión al inicio de la pretemporada.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 71 (26+10+13+22): Amber Melgoza (12), Laura Méndez (4), Tina Jakovina (7) y Marianne Kalin (15), Kadri-Ann Lass (18) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (10), Carol Arfinengo (-) y Anna Palma (5).

Entrenador: Pepe Vázquez.

IDK Euskotren, 65 (20+13+18+14): Stephanie Madden (14), Yurena Díaz (7), Andrijana Cvitkovic (3) Alex Harden (2), Joy Adams (20) –cinco inicial-; Laura Cornelius (6), Ane Esnal (-), Cristina Soriano (2) y María España (11).

Entrenador: Azu Muguruza.

Árbitros: Carpallo, Pinela y Betanzos.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

La primera mitad invita al optimismo

Los primeros minutos, como es habitual en esta pretemporada, fueron de dominio berciano gracias a su acierto y una intensa defensa. Destacaron el 2+1 de Kalin y los triples de Lass y Melgoza que propiciaron la primera renta reseñable (13-8, min 5). Golpeó también desde los 6,75 Tina Jakovina para acercar la renta a la decena tras un parcial de 11-2, pero el tiempo muerto de Azu Muguruza, pese a llegar a rebasar el +10 tras un nuevo acierto de Kalin, abrió la reacción vasca a base de triples. Anna Palma, sin embargo, puso con otro acierto desde el perímetro el 26-20 con el que acabaron los 10 primeros minutos.

Un parcial de 0-7 al comienzo del segundo acto dio la vuelta al marcador, pero un pleno de Lacorzana desde el 4,60 tras un tiempo muerto de Pepe Vázquez iluminó una nueva vía de ataque para las del Bierzo Alto, que se fueron hasta el 32-27 encontrando a Kalin en el poste bajo. La montaña rusa de sensaciones que vivía el choque posibilitó un nuevo arreón de las vascas, que no llegaron a remontar, aunque una canasta inverosímil de Méndez ayudó a que el posterior acierto de Melgoza pusiera el 36-33 con el que se llegó al descanso.

El cansancio en las filas rojillas no pasa factura

La reanudación confirmó el apagón ofensivo de los minutos previos. Apenas una canasta, un triple de Lass, fue el bagaje de los primeros minutos, aunque una bandeja en transición de Melgoza selló una racha de 7 puntos consecutivos de las bembibrenses. El margen se desvaneció con sendos triples de María España y una Joy Adams que igualó en el tramo final de este tercer asalto, antes de que una canasta en penetración de la 14 del conjunto vasco pusiera el 49-51 con el que se llegó al cuarto periodo.

Se veía el conjunto berciano por debajo en el electrónico y Pepe Vázquez recurría a Melgoza para encontrar de nuevo el camino al aro rival. La de Santa Bárbara asumía mucho protagonismo, igualaba el resultado y Palma reponía una exigua renta que devolvía la ilusión a la grada. No se había desconectado del choque el cuadro local, bastante entero físicamente pese a los reiterados problemas, y un triple de Lass rompía el equilibrio en el último minuto. Finalmente, otro pleno desde el tiro libre de Lacorzana sentenciaba prácticamente a falta de 17 segundos antes del definitivo 71-65.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad