Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Especial de Hora 25 desde Ibiza con Aimar Bretos y todo el equipo
A Coruña

El abogado de la familia de Mónica Marcos pedirá que su muerte se considere un asesinato

Ha explicado que el propio fiscal entiende que hubo ensañamiento y alevosía

El abogado de la familia de Mónica Marcos, la mujer asesinada a cuchilladas el pasado miércoles, ha defendido que la calificación de los hechos por los que su expareja está ya en prisión sea la de asesinato. En declaraciones al programa Hoy por Hoy A Coruña, de Radio Coruña Cadena SER, ha explicado que el propio fiscal entiende que hubo ensañamiento y alevosía. Defiende que pudo haber además premeditación.

El juzgado considera los hechos como "homicidio doloso con agravantes de alevosía y ensañamiento", aunque el fiscal señala que la calificación final dependerá de la instrucción. La familia, señala, está completamente destrozada. Cogió a todos por sorpresa, dice, nadie se lo esperaba.

El juzgado ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el presunto asesino que fue localizado la pasada semana en Madrid. El abogado de la familia espera que el juzgado de violencia sobre la mujer comience todos los trámites. Suscribe el atestado policial que ya está presentado en el juzgado. Estudiará la existencia de denuncias previas. Si existen antecedentes judiciales podría incrementarse la pena.

El acusado, de 48 años, fue trasladado el sábado desde Madrid al cuartel de la policía de Lonzas. Fue detenido el jueves a última hora de la tarde en un hotel después de viajar en avión desde Alvedro hasta Barajas.

En lo que llevamos de año 35 mujeres han muerto asesinadas por sus parejas o exparejas en España. 1.113 desde que hay registros, en 2003.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?